lunes, 5 de octubre de 2015

FILTRACION DE AGUA SUCIA EN AGUA LIMPIA EN CASA, MERIDA, YUCATAN, MEXICO



Hoy en día el agua se utiliza muchísimo más para la vida cotidiana que antes, la gente la utiliza para lavar, para  regar las plantas de su jardín, para beber, para ducharse, al igual que las grandes empresas la utilizan para sus labores y para fabricar sus productos. Esto en parte es algo bueno, pero también tiene su lado malo.
  Nuestro planeta es un lugar húmedo en su 71% de su superficie y  nuestros océanos ocupan el 96.5% de ésta cifra. La utilización de agua ha venido siendo uno de los  asuntos más importantes para nosotros ya que necesitamos el agua para vivir. La población mundial cada día va creciendo más y eso quiere decir que mientras más población haya, más agua tenemos que utilizar. Lo que nos lleva a lo siguiente: si el agua cada día es menos y la población mundial cada día crece más tenemos que encontrar una forma para que el agua que ya utilizamos o el agua sucia pueda servir de nuevo, en pocas palabras limpiar el agua para poder reutilizarla.
  Dicho lo anterior nosotras les traemos un experimento llamado “Filtro para limpiar agua” que nos ayuda a que nosotros podamos utilizar el agua sucia otra vez, de forma que tengamos agua “limpia”, no para ingerir, sino para utilizarla en labores domésticas como lavar coches, trastes, regar las plantas o lavarse las manos.



  Este filtro de agua es muy fácil de hacer, no se necesita dinero para hacerlo ni mucho tiempo, por lo que se podrá tener tiempo para más cosas. Los materiales que se requieren para hacer este filtro son los siguientes:
-Una botella de PET de un litro, de preferencia transparente.
-Grava               
-Arena
-Algodón
-Plantas secas

Ya que tenemos los materiales, el proceso para crear nuestro filtro es el siguiente:

-Tomamos la botella y cortamos la parte de debajo de forma que quede abierta, para poder meter las capas de los filtros.

-Se van introduciendo las capas: primero se coloca el algodón, sobre éste se coloca, luego se coloca las plantas secas, después la arena y de último la grava.

-Luego de haber puesto todas las capas se repite el mismo patrón, para así tener dos capas de todos los materiales.

Una vez que tengamos listo el filtro ya podemos utilizarlo. El agua sucia dejará sus impurezas y suciedad en el camino que recorra hasta llegar al filtro, dejando que caiga agua limpia. Esta es una forma para reutilizar el agua, y no se necesita mucho para hacerlo. Para tener un mejor resultado se puede dejar pasar dos o tres veces más el agua, mientras más veces, más limpia quedará. OJO: esto no purifica el agua, solo la limpia para que la puedan reutilizar, no ingerir.